Categorías
Incategorizable

¿Especializarte o ser un generalista?

Desde hace mucho tiempo, varios años, me he venido haciendo esa pregunta. Y es que me gusta aprender y hacer tantas cosas, tan variables, que… como elegir solo una.

Aclaración: este es un tema que aun no tengo respuesta clara en lo personal. Por eso vengo investigando que hay detrás de esta pregunta.

Creo que el resultado de mi investigación puede despejarte dudas. O tal vez mas preguntas… que pueden dispararte pensar fuera de la caja

Y entre muches investigadores que encontré, uno de los camino que mas se repiten es el de ser: un generalista especializado.

Básicamente, unir habilidades que normalmente nadie combina, o que son difíciles de combinar.

Si por ejemplo podes combinar dos habilidades que pueden complejas de unir a simple vista. Si tenes mucho conocimiento sobre… matemática, y tenes la habilidad de hablar en publico. Combinando las dos, tenes algo así como el canal de Anibal, un profesor de la UBA (Universidad de Buenos Aires) que te explica de forma muy simple y simpática sobre Física. (Mira uno de sus videos aquí).

Así que en vez de tratar de ser un master en cien habilidades. Te centras en algunas (digamos entre 2 a 5) y tratas de combinarlas.

Esto también lo podrías desarrollar con un proyecto personal. Algún tipo de proyecto que te implique aprender o desarrollar alguna habilidad que quieras aprender, y tomarla como una habilidad transferible a otras areas. Es posible que no sepas a que otra area aun, pero haciendo un listado de qué habilidades fuiste desarrollando, te permitirá transferirlas.

En el siguiente post te cuento más sobre ejemplos y resultados de armar un proyecto así.

Queres leer más sobre esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *