Sobre Renzo Esposito 👨‍🎨

Nací en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, un frío lunes de junio en 1994.

Desde los 13 años (ahora 25) estoy involucrado en la radio, la televisión y los medios digitales. Fundé 3 empresas, todas relacionadas con medios, marketing y producción audiovisual. Trabajé como asistente de producción, director de radio, coordinador de rodajes y cobertura de eventos, editor de un libro digital, productor independiente y como CEO de mi propia startup en Argentina.

Como productor con espíritu emprendedor, me apasiona usar muchos sombreros, desde formar un equipo, obtener dinero, trabajar en sets de grabación, coordinador proyectos y crear estrategias de marketing. Me gusta trabajar en el panorama general, pero siempre con un ojo en los detalles.

A los 18 años (2013) me mudé a Buenos Aires, estudié un poco de Marketing, y en 2015 cofundé una empresa de medios (Praset) con otro socio. Luego de levantar capital, conseguir clientes, y de producir más de 200 producciones…

Me quemé, me estresé y no supe como manejarlo. Veníamos de varios meses de estar al borde de entrar en banca rota. Casi caigo en una depresión profunda, pero pedí ayuda a tiempo. Así que empecé mi camino de reinventarme, y sobretodo, aprender a reinterpretar mi mundo.

En 2019 me mudé a los Estados Unidos, dedicado a aprender inglés y cultura estadounidense, estoy entrevistando a productores en mi blog, serproducer.com, donde hablamos sobre cómo rd ser un productor / creador en medios.

Soy cofundador de Women’s Wine Club, una comunidad para integrar y conectar a las mujeres a través del disfrute del vino en búsqueda de construir un mundo con igualdad de género.

Entre tantos proyectos, y vueltas, retome la escritura como un canalizador de ideas, de bajar a tierra, de parar la pelota, para salir mas fresco.

Así que en vez de guardar todo eso en un simple bloc notas, aquí estoy, en exposición, con un sentimiento de mucha vulnerabilidad, pero con ganas de hacer público lo que pienso, siento y aprendo.

¡Sumate al newsletter y recibe los posts en tu email!

Cada nueva publicación, cortita y al pie, te la envío a tu email